NoticiasBreves  

3/9/2018   9:56:41 AM

Paraná - Deportes
Presentaron oficialmente el Maratón “Malvinas No Olvidar”

En el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, calle Montevideo 266, se llevó a cabo la presentación y conferencia de prensa por una nueva realización del maratón pedestre “Malvinas No Olvidar” que se desarrollará dentro de un mes en Paraná. La idea fue informar a la sociedad a través de la prensa y las autoridades, la apertura de las inscripciones on line, entre otros detalles de esta quinta edición.
Estuvieron presentes, los presidentes de cada cabecera del Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis, Santa Fe y Paraná, además del secretario de Deportes de Paraná, Atilio Carboni, el director de Entre Ríos en deporte federado, Adrián Perotti, veteranos de Malvinas de Santa Fe, así como también veteranos de guerra de Paraná, entre ellos los organizadores de esta maratón pedestre.

A través de la página de inscripciones on line, www.encarrera.com.ar/malvinas, de la empresa Cronomet, los interesados pueden inscribirse para ser protagonistas de ésta tradicional prueba que se pondrá en marcha el lunes 2 de Abril, desde las 15, en la cabecera Santa Fe del viaducto nacional que une dos provincias.
Las autoridades presentes coincidieron en que “estamos muy orgullosos de ser partícipes en la organización de esta maratón, conmemorar la gesta de Malvinas y honrar a los héroes que dejaron su vida por esta causa”. Se dijo también “queremos rendir homenaje a los 649 hombres caídos en Malvinas y los 34 entrerrianos que ofrendaron su vida. Por eso antes de la largada, que se desarrollará en el tubo 1 del túnel (apenas el ingreso) se realizará un minuto de silencio y luego apertura del maratón”.
Como en cada edición, la subcomisión de Deportes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas hace aporte de insumos y pañales a una institución de la ciudad con parte de la recaudación, mientras que también aportan para el viaje y participación en las Olimpíadas Nacionales de los todos los héroes de Malvinas, que se desarrollan anualmente en distintas provincias argentinas, posiblemente este año en San Juan.
Se informó que desde el próximo lunes 12 de marzo, de 9 a 13 y 17 a 20, los interesados en participar podrán pasar por el Centro de Veteranos de Malvinas, Montevideo 266 (entre Italia y Libertad) para registrar su inscripción presencial. El costo es de 350 pesos en 10 kilómetros y 250 pesos en la distancia de 4 kilómetros. En ambas recorridos, los participantes recibirán remera deportiva, medallas finisher y un destacado tercer tiempo. Se premiará a los primeros cinco de la general en damas y caballeros, tres de cada divisional,poniéndose en juego las destacadísimas copas challenger Túnel Subfluvial.
Cabe destacar que la concentración de los atletas de 10 kilómetros se realizará en el Monumento a los Héroes de Malvinas y Plaza de las Colectividades y serán trasladados hacia el lado Santa Fe del Túnel.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar