NoticiasBreves  

31/1/2018   10:10:11 AM

Liga A2 de Vóley - Deportes
PARACAO HIZO 3 AL HILO EN BUENOS AIRES

El equipo de Vóley del Club Atlético Paracao tuvo un excelente fin de semana en su gira por Buenos Aires. Se trajo 8 valiosos puntos para sus aspiraciones de pasar a la segunda ronda clasificatoria en la Liga Nacional A2 de Vóley, lo que le asegura además la permanencia en la categoría.

Los dirigidos en esta oportunidad por Francisco Lorenzón, en ausencia del DT Guillermo Escanes, dieron en Tortuguitas el primer paso triunfal en la Zona C. Allí Paracao venció por 3-0 a General Belgrano de Don Torcuato, y obtuvo su primer triunfo en el torneo. El sábado los del barrio sur paranaense fueron contundentes en 3 sets ante la Selección Nacional Juvenil; mientras que el domingo, en una parada que de antemano se consideraba difícil, lograron su tercera victoria consecutiva en el populoso barrio de La Matanza. Después de estar 2-1 abajo en sets, lo dio vuelta y festejó al final con un merecido 3-2.



De esta manera Paracao se trajo 8 de los 9 puntos en juego, lo que le permitirá afrontar con optimismo y buen ánimo su próxima participación liguista en la que será local frente a San Martín de Formosa.

Cabe señalar que en la Liga A2 participan 21 equipos de clubes, que se distribuyen en 3 zonas de 7 equipos cada una. Los 2 equipos entrerrianos que participan del torneo, Echagüe y Paracao, comparten el mismo grupo junto a La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa y la Selección Argentina.

La forma de disputa contará con una fase regular, dos rondas de cuadrangulares, semifinales y finales. En cada zona juegan todos contra todos, ida y vuelta. Los mejores cuatro equipos de cada grupo clasifican a la fase de cuadrangulares. Cabe señalar que los 12 equipos que pasaron a la segunda instancia clasifican directamente para la edición 2019.

De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, que conformarán dos nuevas zonas de cuatro equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. Esa instancia al igual que la final se disputará al mejor de tres partidos.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar