NoticiasBreves  

5/6/2017   12:31:45 PM

Tenis - Deportes
La Davis, en Neuquén: se puso en marcha el programa deportivo e institucional La Copa de Todos

La Copa Davis visitó Neuquén, en el marco del programa La Copa de Todos, que propone destinar la exhibición del trofeo a los clubes y las federaciones afiliados a la Asociación Argentina de Tenis con el fin de potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las instituciones que la conforman. La primera cita de la legendaria ensaladera de plata tuvo lugar esta tarde en la Federación Neuquina de Tenis, durante el segundo torneo de Grado 1 del circuito nacional de Menores, que se disputa en el Tenis Club Neuquén y también cuenta con la presencia de Daniel Orsanic, director de Desarrollo y capitán de la selección que obtuvo en Zagreb el mayor éxito en la historia del tenis argentino.

"Aún tengo la emoción a flor de piel por ser partícipe de un hecho histórico: estar frente a la copa y los chicos es una conjunción inigualable. Que tanto los chicos como sus entrenadores y padres sean testigos del trofeo del mayor logro en equipo que puede conseguir el tenis argentino es un orgullo indescriptible que me ha emocionado muchísimo. Se trata de compartir el sueño cumplido. El sueño de todos, porque todos somos ese equipo que la consiguió", dijo Daniel Orsanic, director de Desarrollo, que en los últimos días se encontró en Mendoza, donde se disputan las categorías de 16 y 18 años, y ahora visita Neuquén, donde juegan los de 12 y 14.



En tanto, Adriana Stuller, presidente de la Federación Neuquina de Tenis, comentó: "Ser los primeros en recibir la Copa Davis en el marco del programa La Copa de Todos, hacerlo durante nuestro Grado 1 de Menores y que también nos visite el capitán que lideró el equipo que consiguió semejante éxito es soñado para cualquier club o federación. Como dirigente, me llena de orgullo poder llevar esta actividad adelante. Esperamos que este gran evento colabore con el desarrollo del tenis en la región y más chicos jueguen, en todas las canchas de la provincia".

La próxima exhibición de la tan ansiada ensaladera de plata tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras el cumplimiento de su 125º aniversario. Se trata de la primera presentación del trofeo en Buenos Aires bajo el programa La Copa de Todos, luego de ser exhibido en diciembre, en un evento de BNP Paribas y el partido exhibición de Juan Martín Del Potro, y en febrero, durante la primera ronda de la Copa Davis en el Parque Sarmiento.

Descripción del Programa

El Programa pone a disposición de los clubes y las federaciones la exhibición del trofeo de la Copa Davis en sus instituciones. Esta propuesta es acompañada por un protocolo de acción, conforme a los estándares internacionales de seguridad propuestos por la Federación Internacional de Tenis y el cumplimiento del objetivo de promoción deportiva propuesto por el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

La AAT dispone que la primera actividad inmediatamente posterior a la recepción de la copa sea el tradicional Kids’ Day, al que también deberán ser invitados los clubes de la zona, sus escuelas de tenis, equipos de representación y dirigentes. Personal de áreas específicas de la institución -como Desarrollo o el mismo Profesorado- apoyarán operativamente las actividades deportivas. Por su parte, las entidades afiliadas solicitantes, en su rol de fieles depositarias del centenario trofeo, se comprometen a cumplir con el protocolo de seguridad durante su permanencia en la institución y a asumir los costos correspondientes a su traslado bajo las mismas normas. En tanto, la AAT sostendrá el seguro que cubre a la ensaladera desde su arribo al país y dispondrá de personal capacitado para su montaje en las distintas sedes, coordinación institucional y comunicación.

La Copa de Todos pretende que cada visita sea una cita de comunión y celebración para el tenis argentino.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar